Rehabilitación Oral

Especialidad que tiene como principal objetivo el diagnóstico y la restauración de una correcta función y estética. Los tratamientos en esta área incluyen incrustaciones, coronas, puentes, implantes, aparatos oclusales y prótesis entre otros. La rehabilitación oral, a su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, tales como: Periodoncia, ortodoncia, entre otras, para lograr la recuperación integral de su salud dental.

Odontología Estética

Hoy en día, la devolución de salud y función a la cavidad oral no es suficiente. En clínica Cek ofrecemos tratamientos altamente estéticos, ocupando materiales de última tecnología, logrando así dar las soluciones que nuestros pacientes exigen y merecen. Creamos el mejor tratamiento personalizado para cada uno de nuestros pacientes. Los procedimientos más utilizados en esta área son:
  • Blanqueamiento dental.
  • Carillas de composite.
  • Carillas de porcelana.
  • Coronas libres de metal
  • Implantes
  • Cirugía plástica periodontal

Ortodoncia

La Ortodoncia es la rama de la Odontología encargada de crear sonrisas y mordidas perfectas. Su objetivo es poder alinear los dientes y al mismo tiempo corregir la mordida para que no solo se vea bien sino que funcione bien y así evitar problemas como dolores de cabeza y articulares.

En esta especialidad de la odontología, realizaremos un estudio amplio y acabado de nuestro paciente, con el fin de prevenir, interceptar y corregir anomalías de dientes y huesos.

INVISALIGN Para pacientes con una vida activa que por su profesión o actividad quieren alinear sus dientes de una manera discreta, INVISALIGN es la mejor opción.

Alineadores transparentes, removibles e invisibles que permiten hacer el mismo tratamiento que con frenillos tradicionales pero con la ventaja de pasar desapercibidos.

Periodoncia

Es la especialidad que se dedica al tratamiento de las enfermedades que afectan las estructuras de soporte de las piezas dentarias: la encía y el hueso. Enfermedades que se conocen con el nombre de gingivitis y periodontitis, entre otras. Su objetivo principal es devolver la salud a los tejidos que rodean tanto las piezas dentarias como a los implantes oseointegrados.

Los principales síntomas de una afección a los tejidos de soporte dentario son: sangrado frecuente de las encías, principalmente al cepillarse, movilidad dental y mal aliento.

Implantología

La Implantología permite reponer piezas dentarias perdidas mediante la colocación de tornillos de titanio biocompatibles con el hueso.

Después de un tiempo determinado se produce la oseointengración, permitiendo la colocación de una prótesis fija, recuperando así la función del sistema masticatorio, una correcta fonación y estética.

Cirugía

La cirugía bucal es la más antigua especialidad reconocida de la odontología y se ocupa del diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías o lesiones de los dientes, la boca, los maxilares y sus tejidos contiguos.

Entre las prácticas quirúrgicas más frecuentes tenemos: exodoncia de muelas del juicio, injertos de hueso para implantes, cirugía estética periodontal, entre otras.

Odontopediatría

Especialidad de la Odontología encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de la salud bucal de niños y adolescentes. El odontopediatra se encarga de supervisar el correcto desarrollo dento-facial; pesquisar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes y/o encías; detectar malos hábitos y maloclusiones que pueden existir en el desarrollo de cada niño y corregirlas a tiempo.

También cumple un rol fundamental en la prevención enseñando las adecuadas técnicas de higiene bucal a los niños y sus padres, y orientación sobre hábitos alimentarios.

Pacientes Especiales

El paciente especial es aquel que presenta signos y síntomas de orden físico, mental ó sensorial así como de comportamiento, que para su atención odontológica exige maniobras, conceptos, equipamiento y personal colaborador con capacidad de atender las necesidades que ellos generan, escapando de las rutinas y programas estándares de la población general.

El equipo médico-odontológico de Clínica CEK posee estudios especializados en la atención de pacientes especiales y dispone de protocolos de atención para ellos.

Contamos con Oxido Nitroso y Médico Anestesiólogo

Bioestética

La Odontología Bioestética devuelve al sistema masticatorio su armonía, equilibrio y belleza al replicar la forma y función encontrada en dientes naturales.

Muchas de las causas de dolores de cabeza, cuello y dientes tienen origen en la relación que existe entre los dientes.

Los tres pilares fundamentales para que la mordida y sonrisa posean salud, confort y belleza a largo plazo son:

1. Posición articular mandibular estable.
  2. Correcta relación entre los dientes superiores e inferiores
  3. Forma natural de los dientes

Siguiendo estos principios basados en evidencia clínica se logra rejuvenecer al paciente tanto funcional como estéticamente.